:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Add to Google Reader or Homepage Add to The Free Dictionary Add to netvibes Subscribe in Bloglines Add to Webwag

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Paginas

Traductor - Translate

23 marzo 2012

ACCEPT



Con sus frases brutales, simples y ritmos agresivos y rápidos, Accept fue una de las mejores bandas de metal de los años 80, y a su vez, una gran influencia en el desarrollo del thrash.   Liderados por los estilos vocales únicos de la chirriante voz de  Udo Dirkschneider, la banda forjó un sonido reconocible al instante y tenía fama de ser uno de los más feroces actos en vivo de la década.

A pesar de la grabación de dos de los mejores discos de heavy metal de la década “Restless and Wild” y “Balls To the Wall”;   Accept mantuvo su género pesado y extremo para el público estadounidense que le seguía;  incluso cuando se trató de bajar el tono de su acto con canciones más melódicas.  En última instancia,  después de haber conquistado el resto del mundo, pero con su carrera ya realizada, la banda  se radicó en los EE.UU.   Accept se vino abajo, y por el momento se reunirían años más tarde. Ya no quedaba nada para ellos que decir.

El vocalista Udo Dirkschneider formó Accept, en su ciudad natal de Solingen, Alemania, en los años 70, pero  fue hasta unos pocos años después, que la banda se asentara en una línea más o menos estable, entre ellos los guitarristas Lobo Hoffman y Gerhard Wahl, el bajista Peter Baltes y el baterista Frank Friedrich. Un espectáculo muy bien recibido en el Festival de Rock Amrhein en 1976 que atrajo la atención nacional, y finalmente obtuvo un contrato de grabación después de sustituir a  Wahl con el guitarrista Jörg Fischer dos años más tarde. Contratado en 1979, su debut homónimo fue un mal producto, aparece sobre todo mediocre de composición, y no hizo absolutamente nada para el grupo. Pero con la llegada del nuevo baterista Stefan Kaufmann antes de la década de 1980 mejora considerablemente tras la publicación del trabajo “I’m a Rebel”, había llegado para Accept el ingrediente final que estaban buscando, y su popularidad comenzó a crecer a pasos agigantados.

Luego en 1981, llegaría un  interruptor que lograría grandes cambios en la banda; Michael Wagener (que llegaría a producir actos tan importantes de hard rock como Mötley Crüe, Alice Cooper, y Ozzy Osbourne, entre otros) y continuó desarrollando el sonido Accept de la marca registrada, con el seguimiento masivo del público y la precisión ajustada de las guitarras de Hoffman y Fischer sentando las bases para el grito inconfundible Dirkschneider - similar a Bon Scott en helio.
También firmaron un acuerdo mundial con la  CBS Records subsidiaria, y la gestión segura de Gaby Hauke ​​profesional, que, bajo el seudónimo de Deaffy, ayudaría a los miembros de la banda a escribir la mayoría de sus letras en inglés desde  este punto en adelante. Pese a la repentina partida de Fischer después de una exitosa gira europea de apoyo a Judas Priest, la banda se prepara ahora para conquistar Europa con su potente heavy metal.

Todos los elementos fueron cayendo en su lugar, y con el lanzamiento en 1982 de "Restless and Wild", Accept, finalmente sella su pasaporte a la fama. Un hito en el heavy metal, la banda estableció su sonido característico en los años venideros, y en la increíble "Fast as a Shark", contó con, posiblemente, la primera canción de verdadero thrash metal que se había registrado.  El guitarrista Hermann Frank fue contratado para la gira que siguió, el cual, gracias a sus programas feroces vivas, y sus características coreografías de  headbanging, Accept se había convertido en un verdadero grupo de  estrellas en toda Europa y el Reino Unido en 1983, “Balls to the Wall” también era un triunfo aún más comercial, y se clasificó como uno de los más obsesivos, álbumes sexualmente explícitos de todos los tiempos. Después de un tiempo  Fischer fue invitado a volver al redil y Accept se embarcó en una gira mundial de un año de duración que les llevó hasta Japón y culminó con una aparición triunfal en el Monster Castle Donington 1984 del Festival de Rock.

A medida que pasaba el tiempo, las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo en el exterior que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entrara en un receso, y que Udo Dirkschneider mientras tanto podría encarar un proyecto solitario. Los otros miembros de la banda trabajaron junto a Udo en la parte técnica de su primer álbum solista, titulado “Animal House”, presentado bajo el nombre de U.D.O. en Europa y Estados Unidos.  Después de un periodo de inactividad, Peter, Wolf y Stefan comenzaron a trabajar una vez más como banda con la ayuda del cantante David Reece; la carrera en solitario de Udo venía muy bien y el guitarrista Jörg Fischer había una vez más dejado Accept. Tras algunos Demos, la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó “Eat the Heat”, el primer álbum de Accept sin Udo.   Una gira europea con el apoyo del guitarrista rítmico Jim Stacey siguió a la presentación del álbum. La gira, de igual modo, se interrumpió sorpresivamente cuando Stefan Kaufmann sufrió una seria lesión en su espalda. Fue reemplazado por el baterista Ken Mary por el resto de la gira. Para el fin de la misma, Hoffman, Baltes y Hauke habían decidido que Reece tenía una personalidad inestable y Kaufman iba a necesitar un largo tiempo de recuperación. Decidieron que era tiempo de terminar. En 1989, la banda había cesado con todas sus actividades.  

El grupo finalmente se disolvió y a excepción de la versión de 1990 “Staying a Life” (un álbum en directo con la formación original en su mejor momento), nada se supo de Accept durante los siguientes tres años.
“Objection Overruled” fue su siguiente trabajo, grabado en 1993, y la esperada reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos, donde el grupo trabajaba con el sello Pavement Records. Posteriormente  siguió una gira mundial. Otro álbum, titulado “Death Row”, fue grabado en 1994, pero Kaufmann una vez más se encontraba imposibilitado de tocar en razón de sus recurrentes dolores de espalda. La banda invitó a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporal y comenzaron a planificar la próxima gira.
Su gira mundial final incluyó cambios a través de América del Norte y del Sur y concluyó con una serie de entradas agotadas en Japón, una de las capitales mundiales del heavy metal.
  La banda estuvo inactiva por una década, entonces a principios de 2005 anunciaron una pequeña gira conmemorativa con la formación clásica de Accept. El último concierto se llevó a cabo el 27 de agosto de 2005, en Kavarna, Bulgaria - en el festival Monsters of Rock.
14 años después, salió de su retiro para lanzar su álbum de estudio número 12, “The blood of Nations”, en 2010.
Escucha  las mejores canciones de Accept aquí.

Otras Biografias:   
                                                                  
Abba          Accept          AC/DC          Aerosmith          Akash          Apocalyptica          Bad English          Guns 'N' Roses           Héroes del Silencio             Rod Stewart          Soda Stereo          The Calling    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuál es tu canción o tu Artista favorito?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::